11 de marzo de 2013

Día de la Mujer 2013



Desde 1911 se celebra en muchos lugares del mundo el Día Internacional de la Mujer (o Día Internacional de la Mujer Trabajadora), que conmemora la lucha de la mujer por integrarse en la sociedad y en el mercado laboral en igualdad de condiciones que el género masculino. A lo largo de la Historia han sido varias las fechas elegidas para celebrar el Día de la Mujer, pero en 1977 la ONU estableció que a partir de ese momento sería elegido el 8 de marzo como el Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional

Uniéndose a esta efeméride, la Asociación de Mujeres El Portal, con la colaboración del Ayuntamiento de Guadiana del Caudillo, organizó una serie de actividades el pasado domingo 10 de marzo con las que homenajeaba a todas las mujeres de nuestro pueblo y les dedicaba un día lleno de diversión y emociones. 

El día comenzó con una Santa Misa y una ofrenda de flores celebrada a las 12:00h en la iglesia Nuestra Señora de la Soledad. Las actividades se reanudaron a las 16:30h, ya en la Caseta Municipal, donde el Alcalde Antonio Pozo Pitel, con la colaboración de Mª Ángeles Ibarra Moya (Concejala de la Mujer), Mª Ángeles Ruiz Corcobado (Presidenta de la Asociación de Mujeres), presidió la apertura de los actos oficiales. Media hora después, a las 17:00h, tuvo lugar la representación del sainete La consulta del Doctor Remigio, basado en la obra de José Cedena, dirigido por Carmelo Plaza e interpretado íntegramente por componentes de la Asociación de Mujeres El Portal. La fiesta siguió a las 18:00h con la invitación a café con dulces para todas las mujeres asistentes, antes de culminar con una adaptación del concurso de televisión Pasapalabra, presentado por nuestro habitual maestro de ceremonias, Manuel Talán, y con la participación de varias mujeres de la Asociación. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestros comentarios y opiniones. Todos ellos nos serán útiles para poder tener en cuenta vuestros puntos de vista sobre los temas tratados en en esta web. Para realizar los comentarios, recomendamos crear una cuenta de google. Podéis hacerlo AQUÍ. Los comentarios serán moderados por el administrador de la web y sólo serán rechazados en el caso de que atenten contra la dignidad de cualquier persona o no vengan firmados. Gracias por vuestra comprensión.