26 de marzo de 2013

Representación de "La Pasión de Cristo"


El 12 de abril de 1968 se representaba por primera vez en nuestro pueblo la obra La Pasión de Cristo, escrita por el párroco que tenía entonces la localidad, Don Heliodoro. Jóvenes del pueblo realizaron dos funciones ese mismo día y, sin pretenderlo, dieron comienzo a una tradición que perduraría en las siguientes décadas, ya que a partir de ese momento volvería a escenificarse cada cierto tiempo esta obra durante la Semana Santa.

Coincidiendo con el 45º aniversario de aquella primera representación, miembros de la Asociación de Matrimonios de Guadiana y otros vecinos del municipio, dirigidos por Carmelo Plaza, han realizado una gira por varios pueblos extremeños para hacer disfrutar a los espectadores con esta obra. Así, a lo largo del último mes, esta compañía de actores y actrices aficionados ha llevado el texto de Don Heliodoro por Montijo, Puebla de la Calzada, Pueblonuevo del Guadiana y Berlanga, cerrando la gira de representaciones el pasado 22 de marzo en la Caseta Municipal de Guadiana del Caudillo, ante un público numeroso y entregado. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestros comentarios y opiniones. Todos ellos nos serán útiles para poder tener en cuenta vuestros puntos de vista sobre los temas tratados en en esta web. Para realizar los comentarios, recomendamos crear una cuenta de google. Podéis hacerlo AQUÍ. Los comentarios serán moderados por el administrador de la web y sólo serán rechazados en el caso de que atenten contra la dignidad de cualquier persona o no vengan firmados. Gracias por vuestra comprensión.