8 de julio de 2013

Acuerdo importante para la comarca de las Vegas Bajas


Antonio Pozo Pitel, en calidad de Presidente de la Mancomunidad de las Vegas Bajas, ha conseguido un acuerdo muy importante para la comarca con el Presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana.

El acuerdo consiste en el aumento de la limitación de tonelaje en la carretera denominada "CALZADA ROMANA", propiedad de la Confederación Hidrográfica. 

Esta carretera actualmente está limitada a 15 toneladas, por lo cual esta prohibido el tránsito de camiones con más de este peso, que hoy en día son casi todos, con el grave perjuicio para los empresarios que transitan por esta vía de las Vegas Bajas, que a partir de ahora quedará sin limite de peso.

Este asunto era una reivindicación histórica de los empresarios de nuestra comarca, ya que esta situación suponía un grave problema, tanto por las distancias de las rutas alternativas como por las sanciones tan importantes impuestas por los agentes de trafico.

Todos estos motivos son los que Antonio Pozo Pitel ha expuesto al Presidente de la Confederación en la reunión celebrada el 5 de julio de 2013. Éste ultimo, entendiendo los motivos presentados, ha accedido a la 
petición y ha adquirido el compromiso de, en un breve espacio de tiempo, cambiar toda la señalización de esta carretera, para que este año se pueda realizar con toda normalidad la campaña de la fruta y el tomate.

Nuestro Alcalde quiere agradecer el gesto por parte del Presidente de la Confederación Hidrográfica, al atender esta demanda tan necesaria para la economía de las Vegas Bajas y, a la vez, anuncia que seguirá trabajando por la mejora del desarrollo y la economía de nuestra Comarca.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestros comentarios y opiniones. Todos ellos nos serán útiles para poder tener en cuenta vuestros puntos de vista sobre los temas tratados en en esta web. Para realizar los comentarios, recomendamos crear una cuenta de google. Podéis hacerlo AQUÍ. Los comentarios serán moderados por el administrador de la web y sólo serán rechazados en el caso de que atenten contra la dignidad de cualquier persona o no vengan firmados. Gracias por vuestra comprensión.