19 de agosto de 2013

"Canciones para el recuerdo"


El pasado sábado 17 de agosto de 2013, algo más tarde de las 22:30h., se celebró en el Patio de las Escuelas Viejas de Guadiana la gran gala denominada "Canciones para el recuerdo". 

Organizada por el Ayuntamiento de Guadiana del Caudillo y la Concejalía de Cultura, la gala reunió a un gran número de espectadores para disfrutar de las actuaciones estelares de sus vecinos. Estos, ataviados para la ocasión como los artistas a los que imitaban, pusieron todo su empeño en hacer que el público se divirtiera y recordara algunas de las canciones que han marcado nuestras vidas. 

En la gala hubo de todo, desde la copla más clásica hasta los ritmos más modernos, pasando por el flamenco, el pop de todas las épocas y la música disco. Así, hubo espacio para clásicos como Perlita de Huelva o Camarón, grupos que en su día sonaron mucho como La Compañía o La Década Prodigiosa, solistas como José Feliciano, Ángela Carrasco, Daniel Magal, Cecilia o Camilo Sesto, y sensaciones más recientes como Juan Magán o las Nancys Rubias (sin duda, uno de los números más divertidos y comentados de la noche), por citar sólo algunas de las numerosas actuaciones. Además, Pirotecnia Pablo (de Puebla de la Calzada) ayudó desinteresadamente a añadir espectacularidad a algunas de las actuaciones con sus fuegos artificiales. 

Esta variedad de estilos hizo que las casi tres horas de espectáculo no resultaran demasiado largas. Y buena prueba de ello es que la fiesta se prolongó hasta altas horas de la madrugada cuando, después de la gala, el presentador Manuel Blanco Talán animó a todos los vecinos que quisieran a quedarse en el Patio, bailando las canciones preparadas por el DJ Juan Sánchez Magdaleno

Un éxito que los organizadores esperan repetir el año que viene, con nuevas sorpresas, diversión y buena música. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestros comentarios y opiniones. Todos ellos nos serán útiles para poder tener en cuenta vuestros puntos de vista sobre los temas tratados en en esta web. Para realizar los comentarios, recomendamos crear una cuenta de google. Podéis hacerlo AQUÍ. Los comentarios serán moderados por el administrador de la web y sólo serán rechazados en el caso de que atenten contra la dignidad de cualquier persona o no vengan firmados. Gracias por vuestra comprensión.