10 de septiembre de 2013

Celebración del Día de Extremadura


El domingo 8 de septiembre Guadiana del Caudillo se sumó a la celebración del Día de Extremadura con sus dos actividades habituales para esta fecha. 

Por un lado, desde las 11:00h., más de trescientas personas (entre adultos y niños) participaron en una marcha en bicicleta que salió de la Plaza Mayor de nuestro pueblo y llegó hasta La Alcazaba. Una travesía en la que no se trataba de competir, sino de compartir un paseo entre vecinos que se convirtió, un años más, en un éxito de convocatoria. Al finalizar la marcha, ya de regreso en Guadiana, se realizó un sorteo de premios entre todos los participantes. 

 

Por otro lado, tras hacer deporte no hay nada mejor que un buen reconstituyente en forma de productos de nuestra tierra. De este modo, a las 14:00h. se celebraba la IX Jornada del Tomate, durante la cual varios miembros de varias asociaciones y del Ayuntamiento elaboraron sabrosos platos con tomate que fueron degustados por numerosos asistentes. Con esto se pretendía rendir un homenaje a un producto esencial para el desarrollo de nuestra comarca. 

  

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestros comentarios y opiniones. Todos ellos nos serán útiles para poder tener en cuenta vuestros puntos de vista sobre los temas tratados en en esta web. Para realizar los comentarios, recomendamos crear una cuenta de google. Podéis hacerlo AQUÍ. Los comentarios serán moderados por el administrador de la web y sólo serán rechazados en el caso de que atenten contra la dignidad de cualquier persona o no vengan firmados. Gracias por vuestra comprensión.