4 de septiembre de 2013

Comienza el Curso de Incorporación a la Empresa Agraria

El 4 de septiembre comienza el curso de Incorporación a la Empresa Agraria, organizado por Apag Extremadura Asaja y destinado a jóvenes que no tienen Formación Profesional Agraria y que se van a incorporar al sector como empresarios/as agrarios, o bien quieren acceder a determinadas ayudas estructurales o adquirir la calificación de Explotación Prioritaria. 

El curso, que contará con 17 alumnos, se impartirá en la Casa de la Cultura de Guadiana del Caudillo hasta el 18 de noviembre, de 17:00 a 21:00h. y tendrá una duración total de 200 horas. La finalidad del mismo es que todas personas dedicadas o que se van a dedicar a la agricultura, ganadería o empresas del sector alcancen la formación profesional inicial necesaria para afrontar la actividad con las garantías necesarias y obtenga los requisitos de capacitación y competencias que le son exigibles por la normativa vigente.

Se trata de un curso cofinanciado por FEADER (75,00%); MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE (21,66%); Y LA CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, DESARROLLO RURAL, MEDIO AMBIENTE Y ENERGÍA (03,34%) en base al programa de formación continua de la Dirección General de Desarrollo Rural que se contempla en el Eje 1 "Aumento de la competitividad del sector agrícola y forestal" Medida 1.1.1 Acciones relativas a la información y formación profesional, incluida la divulgación de conocimientos científicos y prácticas innovadoras de personas que trabajan en los sectores agrícola, alimentario y forestal" (Fuente: http://www.rurex-formacion.es/cursos_detalle.php?curso_id=17).


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestros comentarios y opiniones. Todos ellos nos serán útiles para poder tener en cuenta vuestros puntos de vista sobre los temas tratados en en esta web. Para realizar los comentarios, recomendamos crear una cuenta de google. Podéis hacerlo AQUÍ. Los comentarios serán moderados por el administrador de la web y sólo serán rechazados en el caso de que atenten contra la dignidad de cualquier persona o no vengan firmados. Gracias por vuestra comprensión.