1 de octubre de 2013

Ordenanza Municipal reguladora de la tenencia de animales potencialmente peligrosos

Imagen original de www.razasdeperrosygatos.com.

En sesión ordinaria celebrada el día 26 de julio de 2013, se ha aprobado por la Comisión Gestora de Guadiana del Caudillo la imposición de la Ordenanza reguladora de animales potencialmente peligrosos y la Ordenanza fiscal correspondiente. 

La presente Ordenanza tiene por objeto establecer la normativa aplicable a la tenencia de animales potencialmente peligrosos en nuestro municipio, para hacerla compatible con la seguridad de personas y bienes y de otros animales. Con esta Ordenanza, se determinarán los animales potencialmente peligrosos de la especie canina, se establecerán los requisitos mínimos necesarios para obtener las licencias administrativas que habilitan a sus titulares para la tenencia de animales potencialmente peligrosos, y se fijarán las medidas mínimas de seguridad exigibles para su tenencia. 

A efectos de esta Ordenanza, tendrán la consideración de animales potencialmente peligrosos los perros que pertenezcan a las razas siguientes o que tengan cruce con las mismas:

  • Pit Bull Terrier
  • Staffordshire Bull Terrier
  • American Staffordshire Terrier
  • Rotwailer
  • Dogo Argentino
  • Fila Brasileiro
  • Tosa Inu
  • Akita Inu
  • Doberman
La tenencia,en este término municipal, de cualquier animal clasificado como potencialmente peligroso, al amparo de esta Ordenanza, requerirá de previa obtención de una licencia administrativa otorgada por este Ayuntamiento. Además, se comprobará la idoneidad y seguridad de los locales o viviendas donde estén o vayan a estar los animales, mediante la presentación de un informe técnico. 

Podéis leer la Ordenanza completa haciendo click AQUÍ y consultar cualquier duda en el Ayuntamiento. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestros comentarios y opiniones. Todos ellos nos serán útiles para poder tener en cuenta vuestros puntos de vista sobre los temas tratados en en esta web. Para realizar los comentarios, recomendamos crear una cuenta de google. Podéis hacerlo AQUÍ. Los comentarios serán moderados por el administrador de la web y sólo serán rechazados en el caso de que atenten contra la dignidad de cualquier persona o no vengan firmados. Gracias por vuestra comprensión.