16 de diciembre de 2013

Fotos antiguas inéditas de Guadiana

Hace relativamente poco, recibíamos un correo electrónico de Antonio Moreno Ordoñez que nos resultó de lo más interesante. Antonio se presentaba a sí mismo como un coleccionista que dedica su tiempo libre a "recoger, agrupar, comprar y leer" todo lo relacionado con Badajoz, su ciudad. Toda esa pasión histórica la recopila en una fantástica página web que os recomendamos desde aquí, ya que contiene muchísimas imágenes curiosas para todo aquel que conozca la ciudad en la actualidad y quiera saber cómo ha ido evolucionando históricamente. La web es "Badajoz ayer y hoy". 

En dicho correo, Antonio nos comentaba que, en su búsqueda de nuevas imágenes para su página web, se había topado con algunas postales antiguas de nuestro pueblo en las que habían quedado inmortalizadas la construcción de los soportales, el ayuntamiento, la plaza y la iglesia. Las postales se encontraban en una tienda de Barcelona llamada "Original de Época" que vendía sus productos a través de Internet. Cuando vimos las fotografías y lo bien que parecían conservadas, nos pusimos en contacto con ellos.

Gracias a todo esto, podemos presentaros hoy estas cuatro imágenes que esperamos que os gusten y que sirven para seguir conociendo cómo fueron los orígenes de Guadiana del Caudillo. 





0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestros comentarios y opiniones. Todos ellos nos serán útiles para poder tener en cuenta vuestros puntos de vista sobre los temas tratados en en esta web. Para realizar los comentarios, recomendamos crear una cuenta de google. Podéis hacerlo AQUÍ. Los comentarios serán moderados por el administrador de la web y sólo serán rechazados en el caso de que atenten contra la dignidad de cualquier persona o no vengan firmados. Gracias por vuestra comprensión.