5 de marzo de 2014

El Entierro de la Sardina poner punto y final al Carnaval 2014


Con el tradicional Entierro de la Sardina, Guadiana del Caudillo da por finalizado su Carnaval de este año.

La tarde del 4 de marzo, a las 20:00 horas, los guadianeros y guadianeras se reunían en la Casa de la Cultura para asistir al responso simbólico de este emblema carnavalesco. Allí, los miembros de la comparsa Los Romeros esperaban a los asistentes con licores y dulces, remedios contra la pena que supone el fin de estas fiestas, y ofrecieron la ceremonia de despedida de la sardina. 

Tras el cortejo fúnebre, la sardina fue incinerada en la Plaza y todos los vecinos le dijeron adiós degustando sus congéneres y tomando vino, las típicas viandas que el Ayuntamiento dispone para todos en esta ocasión. 



0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestros comentarios y opiniones. Todos ellos nos serán útiles para poder tener en cuenta vuestros puntos de vista sobre los temas tratados en en esta web. Para realizar los comentarios, recomendamos crear una cuenta de google. Podéis hacerlo AQUÍ. Los comentarios serán moderados por el administrador de la web y sólo serán rechazados en el caso de que atenten contra la dignidad de cualquier persona o no vengan firmados. Gracias por vuestra comprensión.