3 de junio de 2014

Especial VII Festival Joven (2): Al Carajo


Al Carajo es un grupo tributo a Mojinos Escozios compuesto por chavales de entre 16 y 19 años, que tiene una historio un tanto extraña. 

Todo comenzó el verano de 2012, cuando Javi (actual guitarra solista) comenzó en Lazy Generation un grupo formado por Pablo (actual bajista), Guille (actual batería) y Gonzalo (antiguo guitarra rítmico) y, en el que hacían covers de grupos de rock y punk rock. Pero carecían de cantante, así que Javi propuso a Manel (actual cantante) el ser la voz en dicho grupo, aunque él no accedió ya que el estilo de música que tocaban no era de su agrado. Pasadas las navidades del 2013, Manel ya llevaba tiempo proponiéndole a Javi hacer un tributo a Mojinos Escozios , pero a Javi no le pareció buena idea. Se acercaba el primer debut de Lazy Generation en Don Álvaro (pueblo de origen de Javi y Manel) y seguían sin cantante, pero a 1 mes vista del concierto, Javi accedió a formar el tributo a Mojinos Escozios con la misma formación de Lazy Generation. Prepararon un pequeño repertorio de 40 minutos escasos con las canciones mal ensayadas y abrieron el festival siendo su primer concierto para todos sus miembros. Después de ese concierto siguieron ensayando para conseguir un repertorio decente y poder hacer buenos bolos en verano, pero por desgracia Manel, nuestro cantante, se rompió la pierna a comienzos de verano y solamente pudimos realizar 2 conciertos en ese verano, uno de ellos en el “I concurso de grupos” en Don Álvaro (Agosto) y otro en Mérida, en el Bar “La Tahona” (septiembre). 

A partir del concierto en Mérida la gente comenzó a conocernos y en nuestro siguiente concierto en el invierno de 2014 en “Marca Sport Bar” (Mérida) vimos que nuestro trabajo estaba dando sus frutos al ver que el bar estaba lleno solamente de personas que acudían a nuestra actuación, aunque luego no fuera un concierto excepcional. Continuamos ampliando nuestro repertorio, pero nuestro guitarra rítmico, Gonzalo, decidió abandonar el grupo por motivos propios, y apareció nuestro actual guitarra rítmico, Rubén Cuellar. Ya de vuelta con la incorporación de Rubén, tuvimos un concierto nuevamente en “La Tahona” junto a una banda amiga. Ya llegando abril esperábamos ansiados que se cumpliera el año con Al Carajo y volver a tocar en el Festival Santa Cruz 14 en Don Álvaro y por sorpresa 2 días después nos encontraríamos con otro bolo en “Marca Sport Bar”. Poco tiempo después cerraríamos el concierto en el VII Festival Joven, en Guadiana del Caudillo.

Nuestra actual formación se compone de :
Manel (voz) 19 años
Rubén (guitarra y coros) 17 años
Jav i(guitarra y coros) 17 años
Pablo (bajo y coros) 18 años
Guille (batería) 16 años

Y aquí podéis ver algunos vídeos nuestros:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestros comentarios y opiniones. Todos ellos nos serán útiles para poder tener en cuenta vuestros puntos de vista sobre los temas tratados en en esta web. Para realizar los comentarios, recomendamos crear una cuenta de google. Podéis hacerlo AQUÍ. Los comentarios serán moderados por el administrador de la web y sólo serán rechazados en el caso de que atenten contra la dignidad de cualquier persona o no vengan firmados. Gracias por vuestra comprensión.