5 de junio de 2014

Especial VII Festival Joven (6): Payasos Dopados


PAYASOS DOPADOS comienza su andadura allá por el año 2000 en Argentina, con Pablo en la voz y guitarra (EX LOQUERO), Nicolás a la batería y Mariano al bajo. En este periodo se graba un EP y un CD de 10 temas de forma casera por lo propios Payasos Dopados. Por vueltas de la vida en 2001 su guitarrista y cantante, Pablo Vidal, se va a vivir a Portugal donde pasa ese año solo trabajando (¡maldita sea!) y desesperado por tocar decide volver a poner en pie a Payasos Dopados. 

En un principio le fue muy difícil, ya que en Évora, donde vive, no encontraba músicos, y ni corto ni perezoso se planta en Badajoz (a 110km de Évora). Allí preguntando por aquí y por allá termina en la Remayte, lugar de ensayo de muchos de los grupos de Badajoz, y se encuentra con un tal Vicente, que toca la batería...Tras contarle un poco de Payasos (y por que no decirlo, de venderle muy bien la moto) lo convenció para que tocase en la banda y para que llamase a un amigo suyo para tocar el bajo; este era Jaramillo. ¡Payasos estaban otra vez funcionado! 

Los primeros ensayos se dedicaron a que Vicente y Jaramillo se aprendiesen los temas viejos y así se pusieron a rular en pocos meses por España y Portugal. Luego vinieron los nuevos temas y en 2004, una vez que tenían los suficientes y unas pelillas ahorradas, se fueron a Lisboa a grabar su primer CD : A.T.A.CA. (Ataque Terrorista al Alma Capitalista).

Lo siguiente: pues más y más conciertos. Poco a poco la banda se asentaba al ritmo de un par de conciertos al mes, cosa que les vale para coger tablas y rular el A.T.A.CA. por todos los sitios que pueden. Comparten escenario con bandas como "Manolo Kabezabolo" (2 veces) o "Envidia Kotxina" y poco a poco consiguen que varios sellos pequeñitos se interesen por A.T.A.CA. y lo saquen, incluso lo saca un pequeño sello alemán y también pequeños sellos latinoamericanos. A pesar del apoyo de pequeños sellos quien más mueve el CD son ellos mismos. 

A principios de 2006 deja la banda Vicente (batería) y ocupa su puesto Juanma, colega de la banda que además en los últimos tiempos estaba tocando ya con ellos de percusionista. En apenas un mes se aprende los temas a trompicones y se meten a grabar su segundo CD en los SILENCE STUDIOS de Badajoz al que le ponen el nombre de DOBLE MORAL. A mediados de este mismo año entra en la banda a tocar las percusiones Pantera, coleguita de la banda. Con este CD ganan el concurso del LIBRE ALBEDRÍO ROCK lo que les posibilita tocar en dicho festival con bandas como "LOS SUAVES" o "THE LOKOS". Este año se cuelan en varios festivales Españoles y Portugueses y encabezan el cartel de varias de las fiestas de los pueblos de Extremadura, volviendo a compartir escenario con Envidia Kotxina ó con bandas portuguesas como "Primitive Reason". 

En el 2007 tuvimos un verano lleno de conciertos, compartiendo palcos con grandes bandas como los "OI POLLOI", o en la sala Matrix donde tocamos con "LOS MUERTOS DE CRISTO", en su gira despedida., O con "EL GITANO LA CABRA Y LA TROMPETA", así como muchísimas otras grandes bandas. Al final de estos conciertos, Pantera abandona la banda por motivos laborales. 

A partir de aquí pues lo de siempre, tocar donde les llamen y componiendo nuevos temas para grabar el próximo CD, con el que esperan dar un salto de calidad en cuanto sonido y composición para lo cual se lo tomaron con calma... En 2008 prepararon nuevo disco, también fueron seleccionados para actuar en el Festival Guoman (Guareña) 2008 a través del concurso de grupos noveles, en Mayo 2008 prepararon el festejo del concierto Centenario Dopado con varias sorpresas. Después del Centenario Dopado, Juanma 
abandona el grupo y lo sustituye el incombustible Pantera,que esta vez se sienta a la batería.Tambien entra otro guitarra, Chope, antiguo miembro de "TOMATE TOPO" (Montijo), para darle, si cabe, más fuerza y energía al grupo. En este mismo año, Payasos Dopados llegan a la final y ganan el IV Concurso de BadajozRock. A finales de ese 2008 estuvimos en Sevilla (Sanlúcar La Mayor) grabando el nuevo disco «CLICK» en los ESTUDIOS SHIMO de Jaime Cuadrado (Gérmenes),  con 11 canciones, y con la 
colaboración especial de Fernando Medina (Reincidentes) aportando su voz, también 
colaboraron los vientos de la "Selva Sur" , y el Teclado de Moi (ex O Funkillo, Selva Sur, Moi). 

2009/2010 

Giramos por todo el territorio español presentado CLICK, más de 50 conciertos de presentación con muy buena acogida de la gente. 

2010/2013 

Tras dos cambios de Bateristas, hemos dedicado este tiempo a grabar el nuevo disco, «La odisea Cotidiana de Los Famosos y Heroicos nadies» disco que vio la luz a principio de Octubre de 2013, luego de mucho esfuerzo y de ser grabado dos veces, ya que el grupo no quedó conforme con el resultado de la primera grabación.

En 2013 se fue Chope a vivir a Chile, y entró en su remplazo Borja Duque Espino

¡¡¡HABLEMOS DE MÚSICA!!! 

Payasos Dopados estamos entre el Punk-Rock/Reggae/Ska. Tocamos porque es una necesidad interior, un maravilloso vicio que compartimos con toda la gente que viene a los conciertos… Tenemos un directo festivo, combativo y contundente. ¡Lo podréis comprobar en el VII Festival Joven de Guadiana!

Aquí tenéis nuestro videoclip "Pasan":


Y aquí podéis descargar nuestro último álbum: http://www.mediafire.com/download/up8k8dr1hi3bhck/payasos+dopados_la+odisea+cotidiana.rar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestros comentarios y opiniones. Todos ellos nos serán útiles para poder tener en cuenta vuestros puntos de vista sobre los temas tratados en en esta web. Para realizar los comentarios, recomendamos crear una cuenta de google. Podéis hacerlo AQUÍ. Los comentarios serán moderados por el administrador de la web y sólo serán rechazados en el caso de que atenten contra la dignidad de cualquier persona o no vengan firmados. Gracias por vuestra comprensión.