18 de junio de 2014

Pedro José Tena publica su segundo libro sobre cine

El responsable de la página web y las redes sociales del Ayuntamiento y la Casa de la Cultura, nuestro vecino Pedro José Tena Maestre, ha participado en su segundo libro sobre cine, tras haber colaborado hace dos años con el  conocido Diego Arjona en el "Los brazos fuertes del cine de acción de los 80 y 90" (presentado en Madrid).  

Pedro José ha fundado ahora junto al malagueño Frank Muñoz el grupo creativo Applehead Team Creaciones y ambos han coordinado el libro "La Generación del Videoclub Vol. 1: Cannon Films", que recoge en más de 400 páginas la historia y las películas más míticas de una de las productoras de cine más emblemáticas de los años ochenta. Pedro José se ha encargado además de escribir él mismo aproximadamente la mitad del volumen, contando con la colaboración de escritores y críticos de todo el país para completar el resto de los textos y, de ese modo, reunir en un mismo libro las opiniones de varios cinéfagos que se criaron en la edad dorada de los videoclubes.

Fotografía tomada en la reciente Feria del Libro de Madrid.

Aunque la tirada ha sido limitada, ya que es uno de los primeros pasos de las editoriales que han confiado en este proyecto (Nafra Colección y Corazón Literario), el libro ha sido todo un éxito y se han agotado todas las copias disponibles, llegando a cruzar nuestras fronteras y ser adquirido por lectores de Colombia o Argentina. Es por ello que Pedro José y sus compañeros están trabajando ya en la segunda edición, así como en una segunda parte y otros proyectos que se irán publicando en los próximos meses. 

3 comentarios:

Gracias por dejar vuestros comentarios y opiniones. Todos ellos nos serán útiles para poder tener en cuenta vuestros puntos de vista sobre los temas tratados en en esta web. Para realizar los comentarios, recomendamos crear una cuenta de google. Podéis hacerlo AQUÍ. Los comentarios serán moderados por el administrador de la web y sólo serán rechazados en el caso de que atenten contra la dignidad de cualquier persona o no vengan firmados. Gracias por vuestra comprensión.