17 de octubre de 2014

"Los Viernes lúdicos" en el CEIP San Isidro


Con el comienzo del curso iniciamos nuevos proyectos con ilusiones renovadas en el colegio. Uno de ellos se llama “Los Viernes lúdicos.” Con él pretendemos facilitar la inclusión de todo el alumnado en el entorno académico de una manera sencilla y divertida. Los chic@s mayores potenciarán sus responsabilidades y participarán de manera activa en la vida del cole. A los demás les servirá como una estrategia para relacionarse mejor con sus compañer@s. 

El proyecto consiste en la organización de seis talleres que se desarrollarán durante los recreos, por parte de algunos alumn@s del centro. Los niñ@s de sexto, quinto y cuarto curso se encargarán de preparar tres talleres para la etapa de Educación Infantil y tres talleres para la etapa de Primaria. Uno de esos talleres será siempre de fomento de la lectura, objetivo prioritario del colegio. El resto de talleres quedará a elección de los alumn@s organizadores en cada caso (juegos populares, futbolín, baile…)

El proyecto tendrá lugar un viernes al mes. De manera que su temporalización será la siguiente:

17 OCTUBRE
14 NOVIEMBRE
12 DICIEMBRE
Organiza: 6º
Organiza: 5º
Organiza: 4º
23 ENERO
20 FEBRERO
20 MARZO
Organiza: 6º
Organiza: 5º
Organiza: 4º
17 ABRIL
22 MAYO
12 JUNIO
Organiza: 6º
Organiza: 5º
Organiza: 4º

El viernes 17 de octubre tendrá lugar el gran estreno de este proyecto. Los niñ@s de sexto curso organizarán estos talleres:

-      Educación Infantil:
1.    Taller de lectura.
2.   Taller de pase misí, pase misá.
3.   Taller de 1, 2, 3, pollito inglés.

-      Educación primaria:
1.    Taller de lectura.
2.   Taller de futbolín.
3.   Taller de Suaviball (similar al tenis, pero con material reciclado).

El proyecto ha sido aprobado por todo el claustro de maestr@s y será coordinado por la especialista de PT, Mar Barrena.


Esperamos que tenga una gran acogida y que todos los alumn@s se beneficien de “Los Viernes Lúdicos.”

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestros comentarios y opiniones. Todos ellos nos serán útiles para poder tener en cuenta vuestros puntos de vista sobre los temas tratados en en esta web. Para realizar los comentarios, recomendamos crear una cuenta de google. Podéis hacerlo AQUÍ. Los comentarios serán moderados por el administrador de la web y sólo serán rechazados en el caso de que atenten contra la dignidad de cualquier persona o no vengan firmados. Gracias por vuestra comprensión.