29 de octubre de 2014

Ya podéis ver on-line el documental "Los Pueblos Blancos: Memorias de la Colonización"


Canal Extremadura ya tiene disponible en su página web el documental "Los Pueblos Blancos: Memorias de la Colonización", que se nos presenta con la siguiente sinopsis:

Entre 1950 y 1970, miles de extremeños abandonaron sus pueblos en busca de un futuro mejor alentados por la puesta en marcha de nuevos campos de regadíos en otras zonas rurales hasta entonces desérticas. Ellos fueron los primeros habitantes de los llamados pueblos de colonización.

“Los pueblos blancos” nos acerca a la historia de esos colonos. Ellos nos contarán cómo llegaron a esos pueblos a medio construir y se enfrentaron a unas nuevas técnicas de cultivar el campo con el único objetivo de ofrecer a sus familias una nueva oportunidad...

Podéis ver el documental a continuación:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestros comentarios y opiniones. Todos ellos nos serán útiles para poder tener en cuenta vuestros puntos de vista sobre los temas tratados en en esta web. Para realizar los comentarios, recomendamos crear una cuenta de google. Podéis hacerlo AQUÍ. Los comentarios serán moderados por el administrador de la web y sólo serán rechazados en el caso de que atenten contra la dignidad de cualquier persona o no vengan firmados. Gracias por vuestra comprensión.