23 de diciembre de 2014

60º Aniversario del Auto de los Reyes Magos


El próximo domingo 4 de enero, a partir de las 12:30 horas, se representará en la Plaza Mayor de Guadiana el Auto de los Reyes Magos, coincidiendo con el 60º aniversario de la primera vez que se hizo en nuestro pueblo.

Esta tradición fue importada por los colonos procedentes de Helechosa de los Montes, quienes ya la llevaban a cabo en su pueblo de origen y la representaron por primera vez aquí en 1955. Desde entonces, la obra se ha representado en siete ocasiones, siendo recuperada en los últimos años por la Asociación  Cultural Matrimonios de Guadiana.

Tras la representación, habrá migas con torreznos para todos.

En el siguiente dossier de prensa, enviado por Carmelo Plaza (director de la obra), podéis encontrar más información sobre la misma:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestros comentarios y opiniones. Todos ellos nos serán útiles para poder tener en cuenta vuestros puntos de vista sobre los temas tratados en en esta web. Para realizar los comentarios, recomendamos crear una cuenta de google. Podéis hacerlo AQUÍ. Los comentarios serán moderados por el administrador de la web y sólo serán rechazados en el caso de que atenten contra la dignidad de cualquier persona o no vengan firmados. Gracias por vuestra comprensión.