22 de diciembre de 2014

Éxito arrollador de la Guadiatón 2014


Los organizadores de la IV Guadiatón pueden sentirse más que satisfechos: todo hacía pensar que el número de inscritos en esta carrera popular sería más alto que el del año anterior (273), pero es probable que ni las previsiones más optimistas pudieran vaticinar que este año serían 400 los corredores inscritos, además de alrededor de 50 participantes adicionales que se animaron a correr sin dorsal para no perderse la prueba, una vez que estos se agotaron y no se pudo repartir más. 

Un éxito arrollador que confirma la Guadiatón como un referente a nivel extremeño, no sólo por su amplia participación, sino por el buen ambiente que se respira durante la prueba. 

Este año los tres primeros clasificados de la Guadiatón fueron los siguientes: Juan Luis González Moreno (del Club de Atletas Montijo, con un tiempo de 00:32:48), Juan Domingo Gómez López (de la Asociación Atlética Ciudad de Badajoz, con un tiempo de 00:32:57) y Juan Francisco Cano García (del Club de Atletas Montijo, con un tiempo de 00:33:59).

En cuanto a los primeros clasificados autóctonos, fueron Mario Sánchez Sánchez (en categoría masculina, con un crono de 00:37:32) y Mari Páz González Sánchez (en categoría femenina, con un crono de 00:49:35).

Dedicada este año a la figura de la mujer deportista, la Guadiatón cedió su espacio también a los más pequeños con una tradicional carrera solidaria infantil en la que, para participar, los corredores tenían que donar un kilo de comida. 

La mañana finalizó con la entrega de premios y con sorteos, coincidiendo además con la II Ruta de la Tapa organizado por el Ayuntamiento de Guadiana. 

Más información y fotografías en los siguientes enlaces:







0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestros comentarios y opiniones. Todos ellos nos serán útiles para poder tener en cuenta vuestros puntos de vista sobre los temas tratados en en esta web. Para realizar los comentarios, recomendamos crear una cuenta de google. Podéis hacerlo AQUÍ. Los comentarios serán moderados por el administrador de la web y sólo serán rechazados en el caso de que atenten contra la dignidad de cualquier persona o no vengan firmados. Gracias por vuestra comprensión.