30 de enero de 2015

El Centro Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura declara nivel amarillo de alerta por fuertes vientos en Cáceres y Badajoz los días 30 y 31

El Centro Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura declara nivel amarillo de alerta por fuertes vientos, a partir de las 15:00 horas de hoy, día 30, y hasta las 15:00 horas del día 31, en la zona Norte de Cáceres, que se extenderá a las comarcas de Villuercas y Montanchez, Tajo y Alagón, Meseta Cacereña, así como a la provincia de Badajoz en La Siberia Extremeña, Vegas del Guadiana, Barros y Serena y Sur de Badajoz desde las 6:00 a las 15:00 horas, del día 31.

Según informa el Instituto Nacional de Meteorología, se prevén rachas de viento que podrán alcanzar los 70 kilómetros a la hora.

PRECAUCIONES:

Ante estas circunstancias se recomienda, en caso de estar dentro de una vivienda, cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos, así como retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente.

Si se encuentra en la calle o en el campo, es recomendable alejarse de cornisas, muros o árboles que puedan llegar a desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado, así como abstenerse de subir andamios sin las adecuadas medidas de protección.

Ante la predicción de vendavales hay que procurar evitar los desplazamientos por carretera y, si es necesario hacerlos, extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía y llevar consigo siempre un teléfono para estar comunicados, en caso de necesidad, con el Servicio de Emergencias 1.1.2.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestros comentarios y opiniones. Todos ellos nos serán útiles para poder tener en cuenta vuestros puntos de vista sobre los temas tratados en en esta web. Para realizar los comentarios, recomendamos crear una cuenta de google. Podéis hacerlo AQUÍ. Los comentarios serán moderados por el administrador de la web y sólo serán rechazados en el caso de que atenten contra la dignidad de cualquier persona o no vengan firmados. Gracias por vuestra comprensión.