23 de enero de 2015

El Grupo Senderista Vegas Bajas realizará su ruta oficial en Guadiana del Caudillo

En la fotografía aparecen de izquierda a derecha: Sergio Plaza, Carmelo Plaza, José Carlos Marchena, Antonio Pozo, Juan Manuel Delgado, Manuel Mate, Francisco Tienza, Prudencio Carrillo, Cati Acevedo, Isabel Chamizo y Francisco Romano.
El miércoles 21 de enero, en la sede del Grupo Senderista Vegas Bajas en Montjio, se produjo una reunión entre esta asociación y el Ayuntamiento de Guadiana del Caudillo, con el fin de tratar el tema de la Ruta Senderista "Charca Piedehierro" que se realizará el próximo 22 de marzo.

El Grupo Senderista Vegas Bajas y el Ayuntamiento de Guadiana han estado realizando gestiones que han hecho posible que esta ruta vaya a estar incluida en el Circuito Camina Extremadura 2015 de la FEXME (Federación Extremeña de Montaña y Escalada). 

De tipo circular, la ruta tendrá una distancia de 18 kilómetros por camino llano, sin presentar dificultad. La "Charca Piedehierro" será el punto de concentración, finca municipal dotada de todos los servicios necesarios para el desarrollo de la actividad, como caseta, cuartos de baño, cantina y zonas de sombra y recreo. La salida se hará desde la ermita de San Isidro, en la propia finca, dirigiéndose después hacia el río Alcazaba por el camino viejo de Montijo - La Roca. Al pasar por el Cortijo el Cincho de Arriba y el Cincho, los participantes recibirán avituallamiento de agua y fruta, continuando después hasta el Río Alcazaba cruzándolo por una ribera y regresando finalmente al a Finca Piedehierro. Allí  habrá música y sorteo de regalos, así como una garbanzada y obsequios conmemorativos para los senderistas

Además de por el Ayuntamiento de Guadiana, la ruta estará patrocinada por Organics Extremadura, Fondos Feder, Deporte desde la Base, GOBEX, Fundación Jóvenes y Deporte y FEXME.

El presidente del Grupo Senderista Vegas Bajas, Paco Tienza Núñez, aprovecha este medio para expresar su agradecimiento "a la FEXME y al Ayuntamiento de Guadiana, a su alcalde, Antonio Pozo Pitel, y a todos los guadianeros y guadianeras por su entusiasmo y por la colaboración que están prestando para la organización de este gran evento, que, sin duda, será modelo a seguir para futuras ediciones".

Fuente: Grupo Senderista Vegas Bajas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestros comentarios y opiniones. Todos ellos nos serán útiles para poder tener en cuenta vuestros puntos de vista sobre los temas tratados en en esta web. Para realizar los comentarios, recomendamos crear una cuenta de google. Podéis hacerlo AQUÍ. Los comentarios serán moderados por el administrador de la web y sólo serán rechazados en el caso de que atenten contra la dignidad de cualquier persona o no vengan firmados. Gracias por vuestra comprensión.