3 de marzo de 2015

Celebrada la reunión informativa sobre el Sistema de Garantía Juvenil


La tarde del lunes 2 de marzo se ha celebrado en la Casa de la Cultura de Guadiana una reunión informativa para los jóvenes de entre 16 y 25 años, en la que se explicó a los asistentes en qué consiste el Sistema de Garantía Juvenil promovido por el Gobierno de España a través del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Como podemos ver en su página oficial, "la Garantía Juvenil es una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de los jóvenes menores de 25 años al mercado de trabajo. En España se enmarca en la estrategia de Emprendimiento Joven aprobada en febrero de 2013 por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. La Recomendación sobre la Garantía Juvenil establece que los jóvenes menores de 25 años puedan recibir una oferta de empleo, de educación o formación tras haber finalizado sus estudios o quedar desempleados".

La reunión comenzó con la presentación a cargo de Antonio Pozo Pitel, alcalde de Guadiana, quien explicó a los jóvenes en qué consiste la Garantía Juvenil y por qué es importante que estén suscritos al programa. A continuación, Sonia Plaza (del personal técnico de la Mancomunidad I.S.S. Vegas Bajas) explicó a los asistentes los requisitos que hay que cumplir para participar en la Garantía Juvenil. Por último, con la colaboración de Pedro José Tena (responsable de la página web y las redes sociales del Ayuntamiento de Guadiana), se les indicó también a los jóvenes las distintas maneras que tienen para registrarse y se les brindó su disposición para solventar cualquier duda que puedan tener al respecto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestros comentarios y opiniones. Todos ellos nos serán útiles para poder tener en cuenta vuestros puntos de vista sobre los temas tratados en en esta web. Para realizar los comentarios, recomendamos crear una cuenta de google. Podéis hacerlo AQUÍ. Los comentarios serán moderados por el administrador de la web y sólo serán rechazados en el caso de que atenten contra la dignidad de cualquier persona o no vengan firmados. Gracias por vuestra comprensión.