24 de marzo de 2015

Más de 400 personas participaron en la VII Ruta Vegas Bajas


Procedentes de Aceña, Caminomorisco, Aceuchal, Almendralejo, Arroyo de San Serván, Badajoz, Barcarrota, Belén, Cáceres, Don Benito, Guadiana del Caudillo, La Albuera, La Morera, Mérida, Miajadas, Monesterio, Montijo, Puebla de la Calzada, Pueblonuevo del Guadiana, Salamanca, Talavera la Real, Torreorgaz, Valdelacalzada y Valverde de Mérida, cientos de senderistas participaron ayer en la VII Ruta Vegas Bajas "Charca Piedehierro", pasando un día estupendo tanto a nivel deportivo como de convivencia.

La ruta se encontraba incluida en el Circuito Camina Extremadura 2015 de la FEXME, estando patrocinada, además de por el Ayuntamiento de Guadiana, por Organics Extremadura, Fondos Feder, Deporte desde la Base, GOBEX, Fundación Jóvenes y Deporte y FEXME.

La Ruta, de tipo circular, tuvo una distancia de 18 km. la ruta larga y de 12 km. la corta, ambas por camino llano, no presentando dificultad alguna.

Tras el sustancioso desayuno de café con tostadas de aceite, tomate y jamón y dulces, la salida se realizó a las 9:30 horas desde la ermita de San Isidro, sita en la Finca Piedehierro, dirigiéndose hacia el río Alcazaba por el camino viejo de Montijo - La Roca. Pasaron por el Cortijo el Cincho de arriba y el Cincho, donde los participantes recibieron un avituallamiento de agua, fruta y refrescos. Continuaron hasta el Río Alcazaba cruzándolo por una ribera, que se había preparado para la ocasión, regresando a la Finca Piedehierro. 

A la llegada los participantes recibieron un obsequio y disfrutaron de un suculento arroz con pollo pan, refresco y cerveza. Todo esto amenizado con música, que desde primera hora de la mañana no dejó de sonar. Como novedad, mencionar la pantalla que se instaló sobre el escenario en la que los asistentes pudieron ver fotografías y vídeos de la jornada.

Tras la comida, la directiva del Grupo Senderista Vegas Bajas entregó, como muestra de agradecimiento al Ayuntamiento y a todo el pueblo de Guadiana, una encina de plata y procedió al sorteo de varios regalos proporcionados por las empresas colaboradoras.

El Grupo Senderista Vegas Bajas aprovecha este medio para agradecer publicamente el esfuerzo de todas las personas que han ayudado a la organización de este evento durante los últimos meses, a los socios y socias que desde primera hora de la mañana y durante todo el día trabajaron para que no faltase de nada, al Ayuntamiento de Guadiana y a su Alcalde Antonio Pozo, por las facilidades prestadas cediendo las instalaciones, la música, la comida, la adecuación del paso de la ribera y un sinfín de cosas más, a la Asociación Matrimonios de Guadiana por la cesión de las mesas, a los miembros de Protección Civil, Cruz Roja y Policía Local de Guadiana por cuidar de todos, a las empresas colaboradoras que han cedido material y regalos para los sorteos, y en definitiva, a todos los que han contribuido a que la  VII Ruta Senderista Vegas Bajas haya sido todo un éxito.

Por último, recordar que este Grupo Senderista, aunque con sede en Montijo, engloba todas las poblaciones de las Vegas Bajas, siendo uno de sus objetivos principales potenciar la práctica del senderismo en todas las localidades y, por supuesto, promocionar la comarca, siendo su intención hacer cada año la ruta oficial en un pueblo distinto. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestros comentarios y opiniones. Todos ellos nos serán útiles para poder tener en cuenta vuestros puntos de vista sobre los temas tratados en en esta web. Para realizar los comentarios, recomendamos crear una cuenta de google. Podéis hacerlo AQUÍ. Los comentarios serán moderados por el administrador de la web y sólo serán rechazados en el caso de que atenten contra la dignidad de cualquier persona o no vengan firmados. Gracias por vuestra comprensión.