10 de marzo de 2015

Presentación de la VII Ruta Senderista Vegas Bajas "Charca Piedehierro"

De izquierda a derecha: Julio González Palacín, Antonio Pozo Pitel, Paco Tienza Núñez y Prudencio Carrillo Belloso.

El lunes 9 de marzo se llevó a cabo una rueda de prensa en la Casa de la Cultura de Guadiana para presentar de manera oficial la VII Ruta Senderista Vegas Bajas "Charca Piedehierro", que tendrá lugar en nuestra localidad el próximo domingo 22 de marzo

En la presentación estuvieron presentes Antonio Pozo Pitel (Alcalde de Guadiana), Julio González Palacín (representante de Protección Civil de Guadiana), Paco Tienza Núñez (Presidente del Grupo Senderista Vegas Bajas), Prudencio Carrillo Belloso (Vicepresidente del GSVB) y Sergio Plaza Sánchez (Secretario del GSVB). Antonio Pozo agradeció al Grupo Senderista que haya contado con nuestra localidad para realizar la Ruta, y al Gobierno de Extremadura por patrocinarla e incluirla en el Circuito Camina Extremadura 2015 de la FEXME (Federación Extremeña de Montaña y Escalada). 

Organizada por el Grupo Senderista Vegas Bajas con la colaboración del Ayuntamiento de Guadiana, la Ruta Senderista "Charca Piedehierro" será de tipo circular, con una distancia de 18 kilómetros por camino llano, sin presentar tramos de dificultad elevada. La "Charca Piedehierro" será el punto de concentración, ya que, como afirmó Paco Tienza en la rueda de prensa, posee los servicios necesarios para el desarrollo de la actividad, como caseta, cuartos de baño, cantina y zonas de sombra y recreo. Según comentó Tienza, el Grupo Senderista Vegas Bajas nació con la idea de "potenciar la práctica de este deporte en todas las localidades y promocionar la comarca", algo que, sin duda, conseguirán con creces gracias a su esfuerzo y buen hacer. Y es que, como afirmó Antonio Pozo  Pitel, "las cosas, cuando se hacen con trabajo y con ilusión, siempre dan su resultado".

El itinerario de la Ruta Senderista será el siguiente: la salida se hará desde la ermita de San Isidro, en la propia finca, dirigiéndose después hacia el río Alcazaba por el camino viejo de Montijo - La Roca. Al pasar por el Cortijo el Cincho de Arriba y el Cincho, los participantes recibirán avituallamiento de agua y fruta, continuando después hasta el Río Alcazaba cruzándolo por una ribera y regresando finalmente a la Finca Piedehierro. Allí  habrá música y sorteo de regalos, comida por gentileza del Ayuntamiento y obsequios conmemorativos para los senderistas, gracias al patrocinio del Gobierno de Extremadura, que apadrinan el evento junto con Organics Extremadura, Fondos Feder, Deporte desde la Base, Fundación Jóvenes y Deporte y FEXME.

Se ha establecido un máximo de 400 participantes para la Ruta, siendo el número actual de inscritos alrededor de 200. La fecha límite de inscripción será el 18 de marzo, con un precio de 5 euros para los no socios y de 3 € en el caso de socios y federados.

Para formalizar las suscripciones, podéis hacerlo a través del siguiente enlace:
Vídeo promocional de la Ruta Senderista "Charca Piedehierro" (por Montijaneando.com):


Vídeo de la rueda de prensa completa (por Grupo Senderista Vegas Bajas):

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestros comentarios y opiniones. Todos ellos nos serán útiles para poder tener en cuenta vuestros puntos de vista sobre los temas tratados en en esta web. Para realizar los comentarios, recomendamos crear una cuenta de google. Podéis hacerlo AQUÍ. Los comentarios serán moderados por el administrador de la web y sólo serán rechazados en el caso de que atenten contra la dignidad de cualquier persona o no vengan firmados. Gracias por vuestra comprensión.