29 de abril de 2015

Ayuda anual de 300 euros a mujeres extremeñas mayores de 75 años

A partir del lunes 4 de mayo de 2015 podrán comenzar a gestionarse la solicitud de las ayudas para mujeres mayores de 75 años que ha concedido la Junta de Extremadura.

La tramitación para esta ayuda anual de 300 euros podrá hacerse a través de la plataforma online que se activará en la página web del Instituto de la Mujer de Extremadura

Para facilitar el proceso, el Ayuntamiento de Guadiana pondrá a disposición de los vecinos uno de sus trabajadores para que ayude a las interesadas en solicitar la ayuda a través de Internet. Para ello, tendrán que preguntar en la Casa de la Cultura, donde recibirán asistencia para cumplimentar los datos necesarios. El horario será de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas, a partir del lunes 4 de mayo.

La documentación requerida es el DNI y un Alta a Terceros que pueden recoger en el propio Ayuntamiento o en la Casa de la Cultura, y entregar a su banco para que se lo sellen. También pueden descargar este modelo haciendo clic AQUÍ.

Los requisitos para pedir la subvención son los siguientes:

- Haber nacido antes del 31/12/1940.
- No haber superado en el último periodo impositivo del IRPF 10.000€ individual o 13.000€ declaración conjunta.
- Estar al corriente de sus obligaciones tributarias con la Seguridad Social.

El plazo para presentar las solicitudes termina el 1 de agosto de 2015.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestros comentarios y opiniones. Todos ellos nos serán útiles para poder tener en cuenta vuestros puntos de vista sobre los temas tratados en en esta web. Para realizar los comentarios, recomendamos crear una cuenta de google. Podéis hacerlo AQUÍ. Los comentarios serán moderados por el administrador de la web y sólo serán rechazados en el caso de que atenten contra la dignidad de cualquier persona o no vengan firmados. Gracias por vuestra comprensión.