24 de julio de 2015

La iniciativa "Tapones para una nueva vida" consigue ayuda para Lourdes



La iniciativa "Tapones para una nueva vida", promovida por Seur, ha conseguido 4.051 euros procedentes de la recogida de más de 20 toneladas de tapones de plástico, cantidad que ha sido entregada a la familia de una niña con síndrome de Rett para financiar la compra de una silla de ruedas plegable y con complementos.

El director comercial de Seur en Badajoz, Eduardo Bazaga, ha realizado la entrega del cheque a la madre de la niña, María Lourdes Fernández, en las oficinas de esta empresa de mensajería en Badajoz. Además también ha sido entregada una colección de libros infantiles de la editorial Signo Editores.

Esta ayuda supondrá un avance importante para la familia de Lourdes Salgado, quien padece el síndrome de Rett, una grave enfermedad que afecta al neurodesarrollo y del cual existen muy pocos casos en España, afectando en casi todos los casos a niñas, ya que se origina en el cromosoma X.

Lourdes es la beneficiaria número 99 del proyecto, con un total de 774.367 euros entregados, equivalentes a la recogida de alrededor de 3.400 toneladas de tapones. Nueve de los beneficiarios han sido extremeños, a quienes se ha hecho entrega de 21.745 euros. En esta iniciativa la Fundación Seur cuenta con la colaboración de Acteco, empresa dedicada a la gestión integral de residuos industriales y el reciclado de plástico.

La representante en Guadiana de esta iniciativa, Charo Núñez Porras, se muestra muy feliz por haber podido ayudar a otra niña, y quiere mostrar su agradecimiento a todos los vecinos que han colaborado en la tarea de guardar tapones. Asimismo, pide a todos que sigan haciendo esto, ya que todavía quedan muchos niños por ayudar y gracias a "Tapones para una nueva vida" y a la solidaridad de todos, será posible ofrecer ese respiro a las familias que lo necesiten.

Fuente: Grada.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestros comentarios y opiniones. Todos ellos nos serán útiles para poder tener en cuenta vuestros puntos de vista sobre los temas tratados en en esta web. Para realizar los comentarios, recomendamos crear una cuenta de google. Podéis hacerlo AQUÍ. Los comentarios serán moderados por el administrador de la web y sólo serán rechazados en el caso de que atenten contra la dignidad de cualquier persona o no vengan firmados. Gracias por vuestra comprensión.