8 de julio de 2015

Los artistas del 8 Festival Joven: Javi Rodríguez


Este año, el 8 Festival Joven apuesta fuerte por la música electrónica, y Javi Rodríguez es un gran exponente de ella. Vamos a conocerle un poco mejor, gracias a la biografía que podemos ver en su página web:

Javi Rodríguez, nacido en Córdoba (España), desde muy pequeño ha estado involucrado en el mundo de la música. 

Estudió solfeo y música hasta el año 1998, cuando se puso por primera vez delante de una mesa de mezclas. Es a partir de ese momento cuando empieza a plantearse un comienzo en este ámbito musical... 

Comenzó su andadura en la cabina de Sala Retro, compartiendo cabina con los deejays mas reconocidos en aquellos años dentro de la escena electrónica a nivel nacional, tales como Memo, Jordy Slate, Felipe Volumen o Javy Union... En el año 2000 y tras terminar sus estudios se afianza como Dj residente de una de las salas más punteras en Andalucía (IDEM), a la misma vez y con frecuencia también es requerida su presencia como Dj y speaker en numerosos eventos por todo el territorio nacional.

Años después y tras trabajar duro, su carrera continua en total expansión, decide formar parte de una de las emisoras DANCE mas importantes del país, se une al equipo de LOCA FM CÓRDOBA donde produjo su propio programa de radio, el cual le llevo a realizar el #TOURCDH hasta el año 2010, donde dando un paso mas, se desvincula de LOCA FM y decide apostar por seguir en la radio pero de diferente manera, creando su propia emisora de radio FM, la que actualmente es SOL FM CÓRDOBA. 

En 2012 crea su compañía y sello discográfico KURTUVA MUSIC, lanzaron lo que fue todo un HIT, “Calor de Verano”, que sonó y suena en todo el mundo. Desde entonces las producciones no han parado de llegar: “Linda Morena”, “Tu Fuego”, “Sol y Playa”, además de remixes oficiales como “Macarena” y sets que acumulan cientos de miles de visitas en Youtube. 

Apasionado por todo tipo de música, este dj no te dará pie al descanso, sesiones comerciales pero muy contundentes, fusionando sonidos electrónicos y latinos, haciendo de speaker de tal manera que no te dejará parar de bailar a lo largo de su sesión.

Ha pasado por la salas mas importantes del país: THE IMAGE BILBAO, TOTEM PAMPLONA, GOOD LLEIDA, ANTIQUE SEVILLA, entre otras, y ha participados en festivales como SONUX, COPEA FARMACIA GRANADA, FESTIVAL JUVENTUD TEBA… 

Actualmente sigue trabajando en nuevas producciones, dirigiendo la empresa KURTUVA MUSIC/EVENTOS y cada fin de semana viajando por ciudades diferentes y visitando todas las salas o eventos que demandan sus servicios, sin olvidar, ni dejar de lado sus dos residencias Idem y Qintaexencia. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestros comentarios y opiniones. Todos ellos nos serán útiles para poder tener en cuenta vuestros puntos de vista sobre los temas tratados en en esta web. Para realizar los comentarios, recomendamos crear una cuenta de google. Podéis hacerlo AQUÍ. Los comentarios serán moderados por el administrador de la web y sólo serán rechazados en el caso de que atenten contra la dignidad de cualquier persona o no vengan firmados. Gracias por vuestra comprensión.