28 de septiembre de 2015

II Marcha Senderista contra el cáncer Vegas Bajas


"1.284 personas marcharon contra el cáncer en el año pasado en las Vegas Bajas, entregando con sus inscripciones, 3.793,90 euros a la Fundación Científica de la Aecc para la lucha contra el cáncer. Aún recordamos con emoción una Plaza de Montijo abarrotada de gente de toda la comarca, alzando su voz en contra de esta terrible enfermedad. 

De todos es sabido que llevar un estilo de vida saludable es fundamental para minimizar el riesgo de sufrir un cáncer u otra enfermedad, siendo el senderismo una actividad muy recomendada por médicos y expertos. Es por esto que el Grupo Senderista Vegas Bajas organiza esta segunda marcha senderista y anima a todos vecinos de la comarca a que participen en ella, formando parte de las actividades que la Junta Local en Montijo de la Aecc realizará en octubre con motivo del “Día Mundial contra el Cáncer de Mama”.

Este año la marcha cuenta con importantes novedades, como es un nuevo recorrido y nuevos colaboradores. Los Ayuntamientos de Montijo y Puebla de la Calzada no pueden ser más excelentísimos, pues por primera vez en años, 'caminarán' juntos en un evento de esta envergadura. Ambos consistorios han brindado su colaboración y puesto a la disposición del Grupo Senderista Vegas Bajas todos los recursos necesarios para desarrollar la marcha.

Todos los beneficios que se obtengan serán destinados a la investigación para la lucha contra el cáncer. La marcha también contará con la inestimable colaboración de empresas locales, Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil y Cruz Roja.

La marcha saldrá el domingo, día 25 de octubre, a las 9 de la mañana, desde Sede de la Junta Local de la Asociación Española contra el cáncer, C/ San Antonio 12, Montijo, (antiguo Centro de salud), dirigiéndose hacia el Valle, cruzará la carretera EX-209 y llegará a la Plaza de España de Puebla de la Calzada, donde se realizará una parada, en la que habrá alguna sorpresa. Después se regresará a Montijo por la Carretera de la Puebla, Avenida de Colón, terminando en la Plaza de España de Montijo.


Para participar en la "II Marcha Senderista contra el cáncer Vegas Bajas" sólo tienes que adquirir tu ticket al precio de 4 euros y no perderlo, ya que lo necesitarás para recibir el regalo conmemorativo y poder participar en los sorteos de fantásticos regalos que se realizarán al finalizar la marcha.

También hemos habilitado una 'fila cero' para donaciones. El ticket para participar en la marcha, sólo se podrá adquirir en los puntos de venta establecidos.

'Fila cero': ingreso en cuenta Caja Rural de Extremadura:
 ES43 3009 0021 7224 07668017 - Concepto: inscripción II Marcha Senderista contra el cáncer Vegas Bajas

Puedes comprar tu ticket en:


MONTIJO:

Ayuntamiento de Montijo. Plaza de España, 1, Montijo. L - V: de 8:00 a 15:00 horas.

Sede Grupo Senderista Vegas Bajas. Avd. de la Estación, s/n, Montijo, (junto al SEXPE).

Sede de la Junta Local de la Asociación Española contra el cáncer, C/ San Antonio 12, Montijo, (antiguo Centro de urgencias).

Point Sport, C/ San Juan de Ribera 4, Montijo, (en horario comercial).

Biblioteca Pública Municipal "Nuestra Señora de Barbaño", C/ San Antonio, 12, Montijo, (antiguo Centro de Salud). L - V: de 9:15 a 13:45 y de 17:15 a 20:15 horas



PUEBLA DE LA CALZADA

Ayuntamiento de Puebla de la Calzada. Plaza de España, 1, Puebla de la Calzada. L - V: de 8:00 a 15:00 horas.

ZONA SPORT PUEBLA, C/ Los Silos 3, Puebla de la Calzada.



BARBAÑO

Ayuntamiento de Barbaño, Plaza de España, 1, Barbaño. L - V: de 8:00 a 15:00 horas.



TORREMAYOR

Casa de la Cultura, Calle Braulio Tamayo, 7, Torremayor. L - V: de 8:00 a 15:00 horas.



VALDELACALZADA

Ayuntamiento de Valdelacalzada, Plaza de España, 14, 06185 Valdelacalzada, Badajoz.  L - V: de 8:00 a 15:00 horas.



GUADIANA DEL CAUDILLO

Casa de la Cultura, Plaza Mayor, 18, Guadiana del Caudillo.  L - V: de 9:00 a 14:00 horas.


PUEBLONUEVO DEL GUADIANA

'Amigos del Senderismo de Pueblonuevo del Guadiana', Plaza Mayor 1, Pueblonuevo del Guadiana. L - V: de 9:00 a 14:00 horas.

LOBÓN

Ayuntamiento de Lobón, Calle Era, 1, Lobón. L - V: de 9:00 a 14:00 horas."

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestros comentarios y opiniones. Todos ellos nos serán útiles para poder tener en cuenta vuestros puntos de vista sobre los temas tratados en en esta web. Para realizar los comentarios, recomendamos crear una cuenta de google. Podéis hacerlo AQUÍ. Los comentarios serán moderados por el administrador de la web y sólo serán rechazados en el caso de que atenten contra la dignidad de cualquier persona o no vengan firmados. Gracias por vuestra comprensión.