21 de diciembre de 2015

La Guadiatón vuelve a batir récords


En su quinta edición, la Guadiatón ha vuelto a batir récords, logrando 500 dorsales inscritos en una de las competiciones más populares de la comarca, superando en un centenar la cifra alcanzada el año pasado. 

Pero, además de ese carácter competitivo, la Guadiaton destaca por su labor solidaria. Este año ha recaudado dinero para la planta de Oncología del Hospital Materno Infantil de Badajoz, que se destinará a comprar juguetes para los niños ingresados allí, con la intención de contribuir en la medida de lo posible a hacer más alegre la vida de esos pequeños que desgraciadamente tienen que luchar contra esa terrible enfermedad llamada cáncer. 

En total, se han recaudado alrededor de 700 euros entre las inscripciones de los adultos, las inscripciones de las carreras infantiles y la iniciativa del Dorsal 0, aquellos que han querido colaborar con la causa de manera anónima.  

La Guadiatón 2015 ha destacado por varios motivos. El primero, ya lo hemos dicho, el incremento en cien inscripciones con respecto a la Guadiatón 2014. Pero también por la gran participación de corredores locales, ya que cada año se van animando más personas de nuestro pueblo. También habría que destacar la importante presencia de los clubs más notorios de la región, entre ellos la Asociación Deportiva Vegas Bajas, que con cerca de 70 inscritos obtuvo el premio al club más numeroso inscrito este año. Reseñable es también el amplio margen de edad entre los inscritos, desde los más jóvenes hasta los más veteranos, siendo el runner de mayor edad Andrés Ramírez, natural de Guareña, con 79 años. Por su parte, los más pequeños protagonizaron divertidas y espectaculares carreras infantiles que despertaron una gran expectación entre los asistentes. 

Los organizadores de la Guadiatón 2015 desean agradecer la gran participación de los vecinos que salieron a la calle a animar a los corredores, así como a la magnífica colaboración ciudadana en la organización logística de la carrera, lo que hizo posible que todo fluyera con agilidad y normalidad.



Fotos de los podios:


PREMIO AL CLUB MÁS NUMEROSO: A.D. Vegas Bajas.  

-----


GANADORES DE LA GENERAL GUADIATÓN 2015 

1º GÓMEZ LÓPEZ, JUAN DOMINGO, de ALANGE: 0:34:10
2º CAMACHO RODRÍGUEZ, MANUEL, de MEDINA SIDONIA: 0:34:36
3º CHAMIZO GALÁN, CARLOS, de BADAJOZ: 0:35:03

-----


GANADORAS DE LA GENERAL FEMENINA GUADIATÓN 2015

1ª MARIA RAMOS,TINA de VALDEBOTOA: 0:41:08
2ª LLERENA MACARRO, ALMUDENA de BADAJOZ: 0:42:26
3ª FERNÁNDEZ DÍAZ, MARÍA FERNANDA de BADAJOZ 0:43:17

-----


PODIUM LOCAL MASCULINO GUADIATON 2015

1º GERMÁN CORBACHO, JUSTO 0:39:45
2º GONZÁLEZ SÁNCHEZ , ÁLVARO 0:40:38
3º DÍAZ GONZÁLEZ, MANUEL MATIAS 0:42:43

-----


PODIUM LOCAL FEMENINO GUADIATÓN 2015

1ª GONZÁLEZ SÁNCHEZ, MARIPAZ 0:52:00
2ª CASTILLO BAENA, MARÍA ISABEL 0:56:28
3ª CALVO TRENADO, SAGRARIO 0:57:25

VER TODAS LAS CLASIFICACIONES
VER ÁLBUM DE FOTOS DE MONTIJANEANDO
VER VÍDEO DE MONTIJANEANDO
VER ÁLBUM DE FOTOS DE DEPORTE Y OCIO VEGAS BAJAS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestros comentarios y opiniones. Todos ellos nos serán útiles para poder tener en cuenta vuestros puntos de vista sobre los temas tratados en en esta web. Para realizar los comentarios, recomendamos crear una cuenta de google. Podéis hacerlo AQUÍ. Los comentarios serán moderados por el administrador de la web y sólo serán rechazados en el caso de que atenten contra la dignidad de cualquier persona o no vengan firmados. Gracias por vuestra comprensión.