18 de febrero de 2016

Alerta de estafas relacionadas con las revisiones del gas


Nos informan de una estafa que se está realizando en las últimas semanas en varios pueblos de las Vegas Bajas y que tiene relación con una supuesta revisión del gas butano.

Hace unos días el periódico Hoy se hacía eco de un caso sucedido en Puebla de la Calzada (enlace) y ayer mismo se produjo otro caso en Pueblonuevo del Guadiana, cuya información nos han hecho llegar hoy. Al parecer, unos supuestos operarios ataviados con trajes de revisores del gas se presentan en casa de sus potenciales víctimas (generalmente, personas mayores) indicándoles que tienen que instalar un aparato para evitar que la instalación salga ardiendo (esto en el caso de Puebla), o simplemente explicándole que le toca la revisión de las gomas y que tienen que cambiarlas (en el caso de Pueblonuevo), pidiéndole una importante cantidad económica a la víctima y marchándose de la casa sin haber realizado nada de lo que supuestamente iban a hacer. 

Así que, teniendo en cuenta que ya se han producido como mínimo dos casos reconocidos (aunque es posible que haya más), rogamos a todos los vecinos que alerten a las personas mayores que vivan solas y a cualquier conocido en general de estos sucesos, para evitar que se puedan producir nuevas estafas.

Gracias por vuestra colaboración.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestros comentarios y opiniones. Todos ellos nos serán útiles para poder tener en cuenta vuestros puntos de vista sobre los temas tratados en en esta web. Para realizar los comentarios, recomendamos crear una cuenta de google. Podéis hacerlo AQUÍ. Los comentarios serán moderados por el administrador de la web y sólo serán rechazados en el caso de que atenten contra la dignidad de cualquier persona o no vengan firmados. Gracias por vuestra comprensión.