4 de febrero de 2016

El guadianero Pedro José Tena participa en el festival de cine CutreCon y en un documental francés

De izda. a dcha., Pedro José Tena, Sam Firstenberg, Frank Muñoz y Emilio Díez.

El pasado sábado 30 de enero, Pedro José Tena (residente actualmente en Badajoz, aunque natural de Guadiana) participó en la CutreCon V, festival de cine celebrado en Madrid en el que se proyectan películas de bajo presupuesto que son aclamadas por espectadores que acuden dispuestos a pasárselo en grande con largometrajes peculiares, generalmente fallidos, pero siempre divertidos. 

El cometido de Pedro José Tena fue el de entregar un premio honorífico al director Sam Firstenberg, responsable de películas tan conocidas por todos como El guerrero americano (American Ninja) y otros hitos de la productora Cannon Films. Tena fue invitado por los organizadores de la CutreCon junto a sus compañeros en la editorial Applehead Team Creaciones, Frank Muñoz y Emilio Díez (ambos de Málaga), ya que han sido los responsables de la publicación de dos libros dedicados a la compañía para la que Firstenberg hizo sus trabajos más famosos. Estos libros son "Cannon Films" y "Más Cannon (Cannon Films 2)", que han alcanzado un éxito notable dentro del siempre minoritario mercado de los libros de cine, apareciendo incluso destacados en el programa Días de Cine de La 2 de TVE o en la revista Acción. Además de editar estos dos volúmenes (y otros siete libros más, durante los menos de dos años que tiene de vida esta editorial independiente y alternativa), Pedro José ha puesto su firma en cuatro de ellos (los dos citados sobre Cannon además de "Golden Ninja Operation: Los secretos de la IFD y la Filmark" y "Terminator: El imperio de Skynet") junto a otros escritores, preparando ya los que serán sus primeros trabajos en solitario: "Demons: La pesadilla retorna" y "Ni retirada ni rendición: El cine de Jean-Claude Van Damme", para los que todavía no hay fecha confirmada de publicación, ya que están todavía en proceso de escritura. 


Aprovechando la presencia en la CutreCon, Pedro José Tena ejerció además de portavoz de la editorial en una entrevista concedida para el canal de YouTube Vodafone Yu, donde tuvo la oportunidad de hablar sobre los libros más exitosos de Applehead Team con Diego Real, nacido en Mérida y conocido por haber sido uno de los concursantes del programa televisivo ¿Quién quiere casarse con mi hijo? en la edición de 2015. Pero no fue esta la única entrevista concedida durante el ajetreado fin de semana, ya que también participó en otra que será incluida en una serie documental producida por la televisión y web franco-alemana Arte Creative y dirigida por el equipo de la web gala Nanarland. La fecha de estreno prevista para esta serie documental es septiembre de 2016. A la derecha de este texto pueden ver dos fotogramas de la entrevista grabada con Pedro José Tena por el director Régis Brochier, quien ha cedido amablemente las imágenes para acompañar esta noticia.

Más información sobre la editorial en la web www.appleheadteam.com.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestros comentarios y opiniones. Todos ellos nos serán útiles para poder tener en cuenta vuestros puntos de vista sobre los temas tratados en en esta web. Para realizar los comentarios, recomendamos crear una cuenta de google. Podéis hacerlo AQUÍ. Los comentarios serán moderados por el administrador de la web y sólo serán rechazados en el caso de que atenten contra la dignidad de cualquier persona o no vengan firmados. Gracias por vuestra comprensión.