9 de febrero de 2016

Nota de prensa del C.D. Guadiana


Reproducimos íntegramente la Nota de Prensa escrita por el C.D. Guadiana en relación a la demanda que interpondrá contra la Federación Extremeña de Fútbol por los daños y perjuicios causados al no permitirle disputar la fase de ascenso a Tercera División en la pasada liga.

El Club Deportivo Guadiana, con el apoyo del Ayuntamiento, demandará a la Federación Extremeña de Fútbol por los daños y perjuicios causados al no permitirle disputar la fase de ascenso a Tercera División. 

Los hechos tuvieron lugar en la temporada pasada por una supuesta alineación indebida que el Comité de Apelación de la Federación, tras la reclamación de varios clubes, entendió que había existido, restando tres puntos al C.D. Guadiana y no permitiendo así que pudiera disputar la fase de ascenso a Tercera División.

Tras un recurso presentado por el Club, el Comité Extremeño de Disciplina Deportiva le dio la razón al C.D. Guadiana, resolviendo que no existió alineación indebida y ordenando por tanto anular la sanción de pérdida del partido.

En el mes de agosto de 2015, tuvo lugar una reunión en la sede de la Federación con el Presidente, el Secretario y el Abogado de esta entidad, y por parte del Club asistieron el Presidente y el Secretario, además del Alcalde de Guadiana, en la cual se constató que por parte de la Federación no existía voluntad alguna de subsanar dicho error, causando con ello graves perjuicios al Club, a los aficionados y a todos los vecinos del pueblo por esta decisión a todas luces injusta.

Desde este Club se reitera que no podemos entender la actitud que tuvo en su momento la Federación Extremeña de Fútbol, ya que nuestro equipo se había ganado en los terrenos de juego el haber disputado la fase de ascenso y la posibilidad de haber militado esta temporada en Tercera División, con todos los beneficios que esto hubiera significado.

Como no podría ser de otra forma, el Club no se va a conformar con esta decisión y por parte del Ayuntamiento se nos ofreció la ayuda necesaria para subsanar esta grave injusticia. Tras varios intentos infructuosos de notificar a la Federación nuestra intención de solucionar el asunto sin que hubiera sido necesario acudir a los tribunales, con fecha 20 de noviembre de 2015, el C.D. Guadiana presentó dicho requerimiento en la sede de la propia Federación sin que hasta la fecha se haya recibido respuesta alguna.

Por todo ello, y desde el más profundo convencimiento de que la Federación Extremeña de Fútbol ha causado un grave perjuicio tanto a nuestro Club, como a todo el pueblo de Guadiana del Caudillo, hacemos público que este Club ejercitará las acciones judiciales oportunas en defensa de sus legítimos derechos, una vez finalice el peritaje sobre los daños causados y el alcance y valoración de los mismos. 

C.D. Guadiana

DESCARGAR NOTA EN PDF

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestros comentarios y opiniones. Todos ellos nos serán útiles para poder tener en cuenta vuestros puntos de vista sobre los temas tratados en en esta web. Para realizar los comentarios, recomendamos crear una cuenta de google. Podéis hacerlo AQUÍ. Los comentarios serán moderados por el administrador de la web y sólo serán rechazados en el caso de que atenten contra la dignidad de cualquier persona o no vengan firmados. Gracias por vuestra comprensión.