12 de abril de 2016

Celebrada la tercera tertulia del Grupo de opinión de Guadiana


Como viene siendo habitual en los últimos jueves de cada mes, y por tercera vez, se ha reunido en la sede de la Asociación Cultural Matrimonios de Guadiana el Grupo de opinión que se ha creado en nuestro pueblo.

Esta vez el tema tratado fue "La incidencia que tiene las redes sociales en la familia", un tema realmente interesante y candente que afecta muy directamente a nuestra sociedad y, por ende, al entorno familiar.

El grupo de 14 personas en esta mesa redonda debatió sobre los pros y contras de las redes sociales, cómo afectan a nuestros hijos, tanto a nivel escolar como familiar, social o deportivo, y por lo tanto qué responsabilidad tenemos los padres, profesores, políticos, etc., ante un tema de estas características que a los mayores nos está desbordando sobremanera. 

Entre las opiniones e ideas de cada tertuliano, destacamos una que califica a estas redes sociales y páginas web (Facebook, YouTube, Whatsapp, Twitter, Google, etc.) como positivas y negativas al mismo tiempo, ya que "sirven para acercar a los que están lejos y te alejan de los que están cerca"

Con esto dejamos que cada uno saque sus propias conclusiones, pero esta frase demuestra lo contradictorio de un tema tan interesante.

Fuente: Grupo de opinión de Guadiana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestros comentarios y opiniones. Todos ellos nos serán útiles para poder tener en cuenta vuestros puntos de vista sobre los temas tratados en en esta web. Para realizar los comentarios, recomendamos crear una cuenta de google. Podéis hacerlo AQUÍ. Los comentarios serán moderados por el administrador de la web y sólo serán rechazados en el caso de que atenten contra la dignidad de cualquier persona o no vengan firmados. Gracias por vuestra comprensión.