25 de abril de 2016

La Asociación de Mujeres "El Portal" gana el XI Concurso de Garbanzos en Fregenal de la Sierra


El pasado sábado 23 de abril se celebró, en el recinto ferial de Fregenal de la Sierra, el XI Concurso de Garbanzos promovido por FEMUBA, la Asociación de Mujeres Rurales de la Provincia de Badajoz. En este concurso resultaron ganadoras las representantes de la Asociación de Mujeres "El Portal", de Guadiana del Caudillo, quienes deslumbraron al jurado con su elaboración gastronómica.

Este jurado estaba compuesto por Isidoro Ginés  (prsidente de la Cofradía Extremeña de Gastronomía), Matías Macías (secretario de dicha Cofradía) y Alberto Cumplido, de ACOCYREX (Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura).

El segundo premio fue a parar a las representantes de la asociación de Gévora, mientras que el tercero fue para las que llegaron desde Monesterio, concediéndose además un premio especial a la presentación del plato elaborado por las representantes de Talavera la Real. 

Al haber ganado la XI edición del concurso, la Asociación de Mujeres "El Portal" será la anfitriona de la siguiente, por lo que el año que viene el certamen tendrá lugar en Guadiana del Caudillo.

Enhorabuena desde el Ayuntamiento de Guadiana del Caudillo a la Asociación de Mujeres "El Portal".



0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestros comentarios y opiniones. Todos ellos nos serán útiles para poder tener en cuenta vuestros puntos de vista sobre los temas tratados en en esta web. Para realizar los comentarios, recomendamos crear una cuenta de google. Podéis hacerlo AQUÍ. Los comentarios serán moderados por el administrador de la web y sólo serán rechazados en el caso de que atenten contra la dignidad de cualquier persona o no vengan firmados. Gracias por vuestra comprensión.