12 de abril de 2016

Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama

Durante la mañana del martes 12 de abril se está desarrollando mamografías, en la unidad móvil ubicada en la Plaza Mayor de Guadiana, dentro del Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama del  Servicio Extremeño de Salud (SES).

Durante el mes de abril, unas 3.300 mujeres serán examinadas en las dos unidades móviles con que cuenta este Programa, que visitarán este mes 17 poblaciones  de la región. El resto, aproximadamente 2.700, están citadas para realizarse la prueba en los once centros de Atención Especializada del SES.

El Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama de Extremadura, que se viene desarrollando desde 1998, se dirige a todas las mujeres de 50 a 69 años residentes en la región, y a aquéllas de 40 a 49 años con antecedentes de cáncer de mama en primer grado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestros comentarios y opiniones. Todos ellos nos serán útiles para poder tener en cuenta vuestros puntos de vista sobre los temas tratados en en esta web. Para realizar los comentarios, recomendamos crear una cuenta de google. Podéis hacerlo AQUÍ. Los comentarios serán moderados por el administrador de la web y sólo serán rechazados en el caso de que atenten contra la dignidad de cualquier persona o no vengan firmados. Gracias por vuestra comprensión.