26 de junio de 2017

Puesta en marcha de las Mesas de Coordinación Policial para la Protección y Seguimiento de las Víctimas de Violencia de Género en las localidades de Guadiana del Caudillo, Valdelacalzada y Pueblonuevo del Guadiana


El pasado 16 de junio de 2017 se puso en funcionamiento la primera Mesa de Coordinación Policial para la Protección y Seguimiento de las Víctimas de Violencia de Género de las localidades de Guadiana del Caudillo, Valdelacalzada y Pueblonuevo del Guadiana. Dicha Mesa se celebró en la Casa de la Cultura de Guadiana del Caudillo.

A través de los Ayuntamientos de estas localidades y el Programa de Orientación para la Perspectiva de Género de la Mancomunidad I.S. “Vegas Bajas”, se considera importante potenciar la coordinación entre los distintos profesionales que están actuando en el territorio en materia de Igualdad y lucha contra la Violencia de Género, es por ello que se han puesto en funcionamiento las Mesas Locales de Seguridad Policial. Se trata de un sistema de trabajo coordinado, en el que están representados todos los ámbitos implicados en la lucha contra la Violencia de Género, y cuyo objetivo es el de optimizar, individualizar y mejorar las actuaciones en materia de Violencia de Género.

Su objetivo principal es el de desarrollar actuaciones locales que contribuyan a actuar ante la Violencia de Género (mejorar la detección precoz de casos, fomentar la coordinación de las entidades y recursos implicados, agilizar la atención y respuesta ofrecida a las mujeres y mejorar las acciones de sensibilización y prevención a profesionales y ciudadanía).

En la Mesa Local estuvieron presentes:
. Representantes de los tres Ayuntamientos.
. Trabajadoras sociales de las tres localidades.
. Por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado: Guardia Civil y Policía Local.
. Representante del Centro de Salud.
. Por parte de la Mancomunidad I.S “Vegas Bajas”: El Programa de Orientación para la Perspectiva de Género y Atención a la Violencia de Género y el Programa de Atención a las Familias.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestros comentarios y opiniones. Todos ellos nos serán útiles para poder tener en cuenta vuestros puntos de vista sobre los temas tratados en en esta web. Para realizar los comentarios, recomendamos crear una cuenta de google. Podéis hacerlo AQUÍ. Los comentarios serán moderados por el administrador de la web y sólo serán rechazados en el caso de que atenten contra la dignidad de cualquier persona o no vengan firmados. Gracias por vuestra comprensión.