ad

Celebrada la clausura del Programa de Formación Profesional Dual @prendizext "Cuidar-T"


El 28 de noviembre de 2016 ha tenido lugar en la Casa de la Cultura de Guadiana del Caudillo la clausura del Programa de Formación Profesional Dual @prendizext "Cuidar-T", que se ha impartido en la localidad durante el último año y cuyos alumnos van a comenzar ahora el periodo de prácticas.

En el acto han intervenido las siguientes personas: Antonio Pozo Pitel (Alcalde de Guadiana del Caudillo), Raúl Marchirant Montanero (Director-Gestor del Proyecto), Nerea Lucas Vadillo (Monitora del Área Social del Proyecto), María Isabel Mangas Borrego (Monitora del Área Sanitaria del Proyecto) y Alfonso Fernández Gómez (Técnico de Orientación Laboral del SEXPE).

Durante la clausura se ha incidido en la importancia que el cuidado de personas dependientes está adquiriendo en nuestra sociedad, cada vez más envejecida, por lo cual los conocimientos adquiridos durante el curso y los títulos obtenidos les serán de mucha ayuda para integrarse en el mercado laboral con éxito. Asimismo, se ha recalcado también la importancia de una formación continua y actualizada, algo indispensable para lograr la continuidad en los puestos de trabajo. 

También se ha proyectado un vídeo que resumía en numerosas instantáneas las actividades llevadas a cabo durante el Proyecto y se han entregado las respectivas acreditaciones. 

No hay comentarios