ad

Celebrada la gala Guadianeros 2018


El viernes 23 de febrero se celebró la gala Guadianeros 2018, en la que, por tercer año consecutivo, una persona residente aquí o que está íntimamente relacionada con la vida en nuestro pueblo, recibe por parte de una comisión (formada por vecinos ajenos al Ayuntamiento) un reconocimiento como Guadianero o Guadianera del Año

En esta ocasión, la homenajeada fue la doctora Consuelo Carrasco Ramos, quien lleva ejerciendo su profesión desde hace veinte años en nuestra localidad.

La gala contó también con la actuación de la Rondalla de Guadiana.

Al recoger la distinción, Consuelo pronunció un discurso que reproducimos a continuación:

«Buenas noches, Guadiana:
Me siento muy feliz por recibir esta distinción y reconocimiento, de este mi segundo pueblo. Quiero dar las gracias a la comisión que me ha elegido “Guadianera del año 2017” y a todas las personas que han hecho posible que esté disfrutando de este día con vosotros.

Cuando decidí ser médico de familia, sabía que era una profesión vocacional, de entrega y servicio a los demás. Entrega y servicio, que incluye mucho sacrificio y desgaste también sufrido por mi familia, a la que no le puedo dedicar todo el tiempo que mis hijas y esposo quisieran. Sin embargo, en casa se valora mucho que me sienta realizada con la profesión médica a la que amo tanto.

El día 3 de junio de 1998, hace ya casi 20 años que llegué a Guadiana cargada de ilusión con muchas ganas de trabajar y de dar lo mejor de mí. En todo este tiempo he entrado en vuestras casas y en vuestras vidas, hemos compartido muchos momentos alegres, también muchos de ellos tristes y juntos hemos aprendido a tener esperanza y coraje ante las adversidades. También he aprendido mucho sobre vuestra riqueza cultural e idiosincrasia, que os distingue como un pueblo gentil, abierto y hospitalario. En este sentido, hace 10 años quedó escrito nuestro libro “Catálogo de la medicina popular de Guadiana del Caudillo”, donde más de 200 familias volcaron su sabiduría tradicional ahondando en vuestras raíces y origen histórico como poblado de colonización, que desde hace seis años celebra su independencia. Y volviendo a vuestras casas, y sintiendo vuestro calor humano, me siento muy dichosa por haber conocido a muchos grandes hombres y mujeres que levantaron las casas más antiguas de Guadiana y que hoy aunque no están con nosotros, pero que nos miran desde arriba. Me encantaba llegar a casa de mis mayores y encontrar en algunas de ellas que mi foto estaba entre las de sus seres queridos, ¡qué bonito!

Por todo ello, os quiero dar las gracias por la confianza que habéis puesto en mí y por todo el cariño que me habéis dado. Sin duda, me siento muy satisfecha y afortunada como médico y como persona porque todos formáis una parte muy importante de mi vida. ¡Muchas gracias, Guadiana!»

      

No hay comentarios