ad

Proyecto ENRÉDATE


¿QUÉ ES EL PROYECTO ENRÉDATE?
Iniciativa del Instituto de la Mujer de Extremadura creada con la finalidad de eliminar las diferencias entre mujeres y hombres en el uso de nuevas tecnologías que dificultan la plena inclusión de las mujeres y el impulso de la igualdad de oportunidades.

Se trata de mejorar la educación digital de las mujeres, acabar con estereotipos sexistas que consideran a las mujeres “menos aptas” para aprender y utilizar las TIC y potenciar, el cambio de roles que condenan a la mujer a permanecer en el espacio doméstico mucho más tiempo que a los hombres.

Aumentar y mejorar el empleo femenino, con la adquisición por parte de las mujeres de habilidades TIC. La fluidez tecnológica resulta imprescindible para la empleabilidad de las mujeres.

Este programa cuenta con la cofinanciación de Fondo Social Europeo, siendo totalmente gratuita la participación de las mujeres beneficiarias.


¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
A mujeres, residentes en cualquier localidad de Extremadura que cumplan alguno de los siguientes requisitos:

Mujer desempleada de larga duración, esto es:
  • Si tienes entre 16 y 29 años, ambos inclusive, si has trabajado menos de 6 meses en los últimos 12 meses.
  • Si tienes entre 30 y 64 años, ambos inclusive si has trabajado menos de 360 días en los últimos 18 meses.

Mujer inactiva: No inscrita como desempleada en el Sexpe, si lo hizo en algún momento no renovó su tarjeta de desempleo por desinterés u olvido. Edad de 18 a 64 años. No cobra ningún tipo de pensión o prestación. Ej. Ama de Casa, estudiante… 


¿QUÉ OFRECE EL PROGRAMA?
El Proyecto ENRÉDATE ofrece tutorías de orientación e información, además de talleres de formación gratuitos.


PLAZO MÁXIMO PARA INSCRIBIRSE EN EL PROYECTO
Hasta el 15 de junio de 2018.


MÁS INFORMACIÓN


INSCRIPCIONES

No hay comentarios