ad

Más medidas preventivas de limpieza en nuestro pueblo


Comunicamos a todos los vecinos que, mientras dure el estado de alarma provocado por la crisis del Coronavirus, se llevarán a cabo regularmente nuevas medidas preventivas de limpieza en nuestro pueblo.

Por un lado, se está llevando a cabo una desinfección de todo el mobiliario urbano y contendedores.


Por otra parte, habrá constantemente una persona ocupándose de la limpieza a fondo del consultorio médico, desinfectando los pomos de las puertas, las sillas, etc.


Por último, mientras la climatología lo permita y no haya lluvias, se volverán a desinfectar las calles con la cisterna varias veces a la semana, por lo que sería muy importante que todos los propietarios de vehículos intentaran tenerlos siempre dentro de sus patios o cocheras, en el caso de disponer de ellas.

Recordamos que todas estas medidas son preventivas, por lo que no hay motivo de alarma, pero sí debemos ser todos conscientes de la situación a la que nos enfrentamos y actuar debidamente, intentando salir de casa lo menos posible para no poner en riesgo a nosotros mismos y a quienes nos rodean. En este sentido, proponemos una serie de recomendaciones:


  • Hacer las compras de primera necesidad en nuestro pueblo, evitando el desplazamiento a otros lugares.
  • Aprovechar estas salidas para hacer compras grandes y así evitar tener que visitar diariamente los comercios.
  • Respetar la distancia de seguridad de al menos un metro y medio entre las personas.
  • Lavarse bien las manos al llegar a casa y, en caso de haber ido a comprar con guantes, deshacerse de ellos al entrar en el domicilio.
  • Recordamos también que, si se viaja en vehículos, estos solo pueden ser ocupados por una persona.

Queremos recordar, asimismo, que disponemos de un servicio de ayuda para las personas que no puedan salir de sus domicilios para salir a comprar. Pueden solicitarlo llamando al Ayuntamiento (a los teléfonos 924 47 01 11 o 924 47 00 81) y facilitando su nombre y teléfono de contacto.

Gracias por su colaboración.

No hay comentarios